El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal anunció una nueva resolución que busca ampliar la comisión de estudio sobre políticas de inclusión e ideologías de género para ser impartidas dentro de las escuelas.
La iniciativa persigue ser debatida dentro de la Iglesia católica y Evangélica, así como la sociedad de padres y colegios privados.
La decisión despertó conflictos con las Iglesias Cristianas, por la Conferencia del Episcopado Domiciano, La Mesa del Diálogo Evangélico y representación cristiana, la asociación de padres, madres y amigos de escuelas, por las Asociaciones de Instituciones Educativas Privadas y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.
Peña Mirabal aclaró que el Ministerio de Educación no tiene urgencia en el tema porque su principal objetivo es lograr la sinergia necesaria entre los maestros y el estudiantado para una mejor calidad de enseñanza.
Respecto a las últimas manifestaciones y críticas entorno a la enseñanza de la equidad de género, indicó que el único objetivo que persigue es el de la “igualdad y oportunidad de derechos” que tiene cada estudiante sin importar su sexo.
Expresó que las recomendaciones y decisiones que surjan a partir de los encuentros y debates estarán sujetas a votación, debido a que el tema despierta sensibilidades en la sociedad dominicana y pudiera generar mayores conflictos.