Anuncian resolución para estudiar política de género - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Anuncian resolución para estudiar política de género

El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal  anunció  una nueva resolución que busca ampliar la comisión de estudio sobre políticas de inclusión e ideologías de género para ser impartidas dentro de las escuelas.

La iniciativa persigue ser debatida dentro de  la Iglesia católica y Evangélica, así como la sociedad de padres y colegios privados.

La decisión despertó conflictos con las Iglesias Cristianas, por la Conferencia del Episcopado Domiciano, La Mesa del Diálogo Evangélico y representación cristiana, la asociación de padres, madres y amigos de escuelas, por las Asociaciones de Instituciones Educativas Privadas y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

Peña Mirabal aclaró  que el Ministerio de Educación no tiene urgencia en el tema porque su principal objetivo es lograr la sinergia necesaria entre los maestros y el estudiantado para una mejor calidad de enseñanza.

Respecto a las últimas manifestaciones y críticas entorno a la enseñanza de la equidad de género, indicó que el único objetivo que persigue es el de  la “igualdad y oportunidad de derechos” que tiene cada estudiante sin importar su sexo.

Expresó que las recomendaciones y decisiones que surjan a partir de los encuentros y debates estarán sujetas a votación,  debido a que el tema despierta sensibilidades en la sociedad dominicana y pudiera generar mayores conflictos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "El peligro más feo es la ideología de género"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Tenemos mucha delincuencia, mucha corrupción": Ozoria dice en el país hay muchos males por trabajar

Subscríbete al ABC del Día