Autoridades apresan en altamar a otro buscado por caso David Ortiz - N Digital
ActualidadNacionales

Autoridades apresan en altamar a otro buscado por caso David Ortiz

Alberto Rodríguez Mota fue capturado en las costas de Samaná, tratando de viajar en una lancha hacia Puerto Rico, cuando intentaba evadir la justicia dominicana.

Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que “posiblemente habría pagado” para que se ejecutara el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho en el cual resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

Según informó la Armada de la República Dominicana en el momento de su detención, Rodríguez Mota portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos, nacido el 16 de enero de 1979 y con la ocupación de empresario.

Junto Rodríguez Mota fueron capturadas 43 personas incluyendo un menor de edad.

En tanto que Víctor Hugo Gómez Vásquez es señalado por las autoridades como el supuesto autor intelectual del hecho ocurrido el 9 de junio en el lugar de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

Por el hecho se pagó la suma de 400 mil pesos.

Por el atentado hay 11 personas con medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva. La última fue dictada este lunes contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso.

Los otros imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Los demás prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa presunto ladrón durante el concierto de Karol G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran muerto a Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz se compromete a seguir apoyo al programa "De vuelta al barrio"

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medallista olímpico mundial  Michael Phelps sostiene intercambio con el  Big Papi David Ortíz

Subscríbete al ABC del Día