El diputado Amado Díaz (PRM- Santo Domingo) favoreció que las autoridades procedan al cierre de la iglesia “La Luz del Mundo”, que opera en el sector Los Minas, dado su historial de violaciones de menores por parte de sus directivos en México y Estados Unidos.
De acuerdo con Díaz, sería bueno establecer qué tipo de culto se realiza en esa iglesia, que da la impresión de que funciona como una secta.
En el programa Nuria Investigación Periodística se realizó un amplio reportaje para conocer de los posibles peligros de esta organización que tiene presencia en República Dominicana. En tal sentido, buscó la opinión de exmiembros que ofrecieron sus testimonios en el documental “Detrás del velo: sobreviviendo a La Luz del Mundo”, y también a personas en una de sus iglesias, en Santo Domingo Este.
También te puede interesar leer:
Autoridades deben vigilar alcance de cultos iglesia Luz del Mundo, según lectores N Digital
El diputado oficialista es de opinión que dado los antecedentes de los directivos de La Luz del Mundo, que incluso hay condenas en otros países, las autoridades procedan a su cierre y determinar qué tipo de actividades se realizan en Los Minas, Santo Domingo Este.
“Deberían, en lo que se produce la investigación, cerrarla, como una medida preventiva, porque no sabemos si algunas de nuestras jóvenes, pueden estar corriendo algún tipo de peligro”, indicó el congresista.
Entiende que si los fundadores de La Luz del Mundo realizan diabluras que están muy alejadas de Dios, sus seguidores podrían estar tentados a emular sus ejemplos.
Díaz indicó que siempre es mejor prevenir que lamentar y que las autoridades harían bien en alertar y saber si los cultos que se realizan en RD, no son perjudiciales para “nuestras jóvenes”.
A continuación reportaje publicado por Nuria Investigación Periodística.