La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante las próximas 24 horas el país estará bajo la influencia de dos ondas tropicales que generarían nublados con lluvias, tronadas y tormentas eléctricas.
A medida que suba el día, el país va a presenciar aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que, en horas de la noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas.
Para mañana viernes, desde la madrugada la onda tropical generará nublados y lluvias, y después del mediodía ocasionará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral costero y la Cordillera Central.
El próximo sábado, el cielo tendrá una nubosidad dispersa en la mañana, mientras que en la tarde solo habrá algunos chubascos en el suroeste y cordillera Central, debido al alejamiento de la onda tropical.
Por otro lado, se mantienen los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.