Ondas tropicales provocarán lluvias en próximas 48 horas; 5 provincias en alerta - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ondas tropicales provocarán lluvias en próximas 48 horas; 5 provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante las próximas 24 horas el país estará bajo la influencia de dos ondas tropicales que generarían nublados con lluvias, tronadas y tormentas eléctricas.

A medida que suba el día, el país va a presenciar aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que, en horas de la noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas.

Para mañana viernes, desde la madrugada la onda tropical generará nublados y lluvias, y después del mediodía ocasionará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral costero y la Cordillera Central.

El próximo sábado, el cielo tendrá una nubosidad dispersa en la mañana, mientras que en la tarde solo habrá algunos chubascos en el suroeste y cordillera Central, debido al alejamiento de la onda tropical.

Por otro lado, se mantienen los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez  y Duarte,  ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día