Esta acción va en procura de buscar reducir el impacto negativo que traen los desperdicios en esta presa, tanto al medioambiente como al turismo de la zona. Coraavega actuando con responsabilidad social se integra a actividades como estas, ya que forman parte de la agenda institucional sobre el cuidado de los recursos naturales.
En la jornada de limpieza se recolectaron y separaron decenas de fundas de desechos sólidos que incluyeron plásticos, metales, maderas, vidrios, prendas de vestir y desechos orgánicos.
En esta acción de defensa de nuestros recursos naturales participaron más de 200 voluntarios entre ellos colaboradores de los diferentes departamentos de Coraavega, miembros de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la presa de Tavera, jóvenes voluntarios, Defensa Civil, clubes de Jet Ski, Juntas municipales, así como comunitarios de zona.
La jornada también tuvo como finalidad enviar un mensaje a las autoridades del país y de manera especial al pueblo de Jarabacoa, para que ayuden a comprometer a la ciudadanía para evitar que se lancen los residuos en las calles, ríos y cañadas; educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de materiales, creando una cultura de respeto al medioambiente.