El presidente de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, tildó este sábado de “monumento a discriminación” el campamento de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres en protesta por la exclusión de las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo dentro del Código Penal, apostado frente el Palacio Nacional desde hace un mes.
Flaquer manifestó a través de su cuenta de Twitter que mientras la mayoría de los dominicanos observan su confinamiento el “campamento ultrafeminista” celebra 31 días en desacato a la ley.
“Con frecuentes visitas de ministros/ministras y ministrxs; en nombre de igualdad y tolerancia”, apuntó.
Las declaraciones de Flaquer surgen tras Sergia Galván, del Foro Feminista, colgar una fotografía del campamento con varias manifestantes ataviadas de verde la tarde de este sábado.
“Hoy desde temprano la presencia de un grupo de mujeres y jóvenes de Barahona”, dijo Galvan en su publicación en Twitter.
En las últimas semanas se ha vuelto a desatar una guerra mediática que ha dividido el país. Todo gira en torno a la discusión sobre la inclusión o no del aborto bajo sus tres causales en el Código Penal.
Sectores de poder como la Iglesia, el Gobierno, activistas, grupos sociales y religiosos se muestran a favor y en contra del tema.