Inacif todavía no ha emitido informes sobre análisis a brownies intoxicaron integrantes campamento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inacif todavía no ha emitido informes sobre análisis a brownies intoxicaron integrantes campamento

Sede del Inacif

Aunque ayer trascendió que los brownies que intoxicaron a 12 personas en el campamento a favor de las tres causales que permiten el aborto en los alrededores del Palacio Nacional contenía marihuana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) todavía no ha emitido un informe oficial sobre los análisis realizados a los dulces.

Según confirmó a N Digital el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, hasta el momento no han sido informados sobre los detalles de los análisis realizados al paquete de brownies que intoxicó a varios integrantes del movimiento pro tres causales, a un periodista y un camarógrafo.

Balbuena informó que el Inacif  se encuentra analizando los brownies y una muestra de vómitos de una de los afectadas, para determinar si los mismos contenían alguna sustancia que provocara la intoxicación de doce personas, incluido un equipo de prensa.

Hasta el momento nadie ha sido detenido por las autoridades, pero Balbuena señaló que oficiales de la policía se encuentran analizando las cámaras en los alrededores del campamento para identificar al mensajero que envió el paquete de brownies.

Dicho paquete de brownies fue enviado a nombre de María Teresa Alcántara, pero las activistas aseguraron que esa persona se desligó del envío, por lo que señalaron que se trató de un atentado.

El movimiento a favor de las tres causales para permitir el aborto señaló en un comunicado que «hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias».

Desde ayer, la Procuraduría General de la República investiga la intoxicación de doce personas tras consumir un dulce en el campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamo de la despenalización del aborto en tres causales.

Desde hace 40 días mujeres se encuentran instaladas en un campamento frente a la casa de Gobierno en reclamo por la despenalización del aborto y la inclusión de las 3 causales que lo permiten en el Código Penal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

Subscríbete al ABC del Día