Policía desaloja campamento de las 3 causales en el Congreso Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía desaloja campamento de las 3 causales en el Congreso Nacional

Desalojo en el Congreso Nacional

Varias mujeres fueron desalojadas la madrugada de este martes de un campamento instalado frente al Congreso Nacional, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

En videos que circulan en las redes sociales se observa como miembros de la Policía Nacional rompen las carpas instaladas en los alrededores del Poder Legislativo.

Según trascendió ayer los brownies que intoxicaron a 12 personas en el campamento instalado frente al Palacio Nacional contenían marihuana, aunque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha emitido un informe al respecto.

Desde hace 40 días mujeres se encuentran instaladas en un campamento frente a la casa de Gobierno en reclamo por la despenalización del aborto y la inclusión de las 3 causales que lo permiten en el Código Penal.

La Procuraduría General de la República investiga la intoxicación de doce personas tras consumir un dulce en el campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamo de la despenalización del aborto en tres causales.

Entre los 12 afectados se encuentra un periodista, un camarógrafo y un chofer de la televisión Noticias SIN, que estaban cubriendo las actividades del campamento, y tuvieron que ser hospitalizados.

El postre fue llevado al campamento el domingo por una persona que se identificó como mensajero de una empresa de entrega de comida, dijo Natalia Mármol, integrante del movimiento a favor de las tres causales.

El mensajero, cuya identidad está bajo investigación, dijo que el dulce era un regalo como muestra de apoyo a la iniciativa, agregó la activista.

El movimiento señaló en un comunicado que “hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias”.

“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió el movimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día