Redacción N Digital
Casi 3,000 personas fueron arrestadas el fin de semana por violar las restricciones impuestas por el toque de queda, medida establecida para limitar la circulación y aglomeración de personas para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.
Durante el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a 2,951 personas por violación de la referida medida, de las cuales 1,052 fueron obligadas a usar mascarillas y 16 sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.
En dicho proceso 89 negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 1,443 motocicletas y 296 vehículos fueron retenidos.
Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Este 27 de septiembre finaliza el actual toque de queda que fue decretado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 2 de septiembre. El mandatario ha reiterado en varias ocasiones que esta medida se mantendrá, por lo que es muy probable que se extienda más allá de finales de mes.