Santo Domingo.- El diputado y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, calificó como un “palo asechao” la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que favorece al Partido Revolucionario Dominicana (PRD) con la casilla número tres.
El alto dirigente del partido reformista también dijo que le parece sospechosa la decisión tomada por el órgano competente.
“Para nosotros es un palo asechao y sospechoso, porque faltando horas para implementar la boleta, ese tribunal se destapa suspendiendo el proceso de la boleta y luego toma esa decisión”, manifestó Castro Silverio sobre el TSA.
Además, indicó que la JCE actúa en contra de sus propios preceptos y agregó que esto distancia al PRSC como defensor al órgano de comicios.
Señaló que la decisión no constituye lo instituido en la resolución anterior por acumulación de votos del partido y que han perdido hasta 100 millones de pesos en la promoción de los candidatos.
“Nosotros hemos gastado cientos de millones de pesos durante tres años en la promoción de nuestras candidaturas”, aseveró. Cuestionó que ahora cómo la JCE le va a resarcir esos recursos.
A su vez, manifestó que se mantendrán vigilante y no permitirán que se violente la voluntad del pueblo dominicano.
Por Edgar Raffa