SNS y CMD exhortan a población no alarmarse por coronavirus; dicen estarán alertas - N Digital
NacionalesPortadatwitter

SNS y CMD exhortan a población no alarmarse por coronavirus; dicen estarán alertas

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) exhortaron este miércoles a la población a no alarmarse por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan que ha matado, hasta el momento, a 17 personas en la parte oriental de China.

Chanel Rosa Chupany y Waldo Ariel Suero dijeron que estarán alertas y tomarán las medidas correspondientes para que éste virus no ingrese a la República Dominicana. Ya se ha reportado un caso en los Estados Unidos y dos en México.

“Apoyamos las declaraciones del presidente del Colegio Médico en el sentido de que no es correcto que alarmemos a la población, nuestros temas de alarmas seguirán siendo los accidentes de tránsito y las muertes cardiovasculares”, dijo Rosa Chupany durante un encuentro con miembros del CMD para dar seguimiento a los acuerdos surgidos en 2016.

Sostuvieron que lo principal en este caso es tomar las medidas preventivas necesarias para proteger a la población. El Ministerio de Salud Pública anunció que iniciará los controles en los diferentes aeropuertos del país para evitar potenciales casos.

Según se ha informado, el coronavirus podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, de los que 17 han muerto, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Sobre reunión CMD-SNS

Este miércoles autoridades del SNS y CMD sostuvieron un encuentro para abordar el cumplimento de de acuerdos arribados en el 2016.

Entre los temas tratados se encuentran: la disparidad salarial entre los hospitales de autogestión y los generales, los incentivos,

Mientras que aún quedan por abordar: los nombramientos, la pasantía de postgrado, el concurso y la colaboración del gremio de los galenos como asesor del Gobierno en materia de salud sobre la disminución de enfermedades, la morbilidad materno infantil, entre otros.

Por: Joel Suriel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

Subscríbete al ABC del Día