Máximo Castro: Congreso Nacional debe actuar con responsabilidad ante el tema CC - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Máximo Castro: Congreso Nacional debe actuar con responsabilidad ante el tema CC

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio, indicó que el Congreso Nacional debe actuar con la responsabilidad que requiere la circunstancia ante el tema de la cámara de Cuentas.

El legislador reformista sostuvo que si el mismo presidente del órgano auditor declaró que la institución debe cerrarse porque no está funcionando, ya que no llega a acuerdos, entiende debe plantearse en el informe del hemiciclo y someter a votación para determinar el destino de la CC.

Se recuerda que luego de varias reuniones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envíe a juicio de político a los miembros del órgano fiscalizador.

La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideraron como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación.

El documento presentado por la comisión, que no fue firmado por los diputados de la oposición, cuenta con un total de 291 páginas, y detalla además, que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez no debatió el contenido y los hallazgos que presentaban los referidos expedientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Quique Antún resalta obra de gobierno del presidente Luís Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato a diputado por el PRM realiza mano a mano en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

Subscríbete al ABC del Día