
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) ejecutó una serie de operativos enfocados en la eliminación de conexiones ilegales, la normalización de servicios y la incorporación de nuevos clientes en distintas comunidades de su área de concesión.
En esta ocasión, las intervenciones se llevaron a cabo en los sectores Villa Guerrero, del municipio Santa Cruz del Seibo, y en el sector INVI, en San Pedro de Macorís. En Villa Guerrero, específicamente en las calles Fray Luis Oreguis, Los Ángeles, Peatonal 7 y Peatonal 8, pertenecientes al circuito SEIBO01, se desmantelaron unas 350 conexiones ilegales, la normalización de 47 servicios a clientes existentes y la captación de 56 nuevos clientes.
Acciones en el sector invi
Asimismo, en el sector INVI, San Pedro de Macorís, en la calle Julio Anglada, que forma parte del circuito ZFSP04, se captaron alrededor de 135 nuevos clientes, se desmantelaron unas 250 conexiones irregulares a la red eléctrica y se sustituyeron redes vulnerables.
Además, se instalaron aproximadamente 700 metros de cable tríplex, mejorando así la calidad y seguridad del servicio eléctrico en la zona.
llamado a la regularización
La empresa exhortó a la ciudadanía a regularizar su servicio eléctrico y a evitar conexiones ilegales, ya que estas afectan la estabilidad del sistema y ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus propiedades.
Por: Yari Araujo