Padre Kennedy afirma hay que ponerle control a desaprensivos de las redes sociales - N Digital
NacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Padre Kennedy afirma hay que ponerle control a desaprensivos de las redes sociales

Padre Kennedy

El padre Kennedy Rodríguez, director de comunicación y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, se pronunció a favor de implementar controles sobre los desaprensivos que utilizan las redes sociales para dañar, difundir contenidos negativos y destruir reputaciones.

Rodríguez expresó que las plataformas digitales están siendo utilizadas para perjudicar a la sociedad dominicana al difundir contenido violento y promover antivalores. Según su visión, esto contribuye a un clima de violencia y desinformación en el país y se hace mucho daño cuando las redes sociales se usan para difundir informaciones falsas.

Subrayó que es fundamental evitar la propagación de desinformación que pueda perjudicar la convivencia pacífica y las normas sociales.

Propuesta de legislación para regular el contenido

En este sentido, Rodríguez favorece la creación de una legislación que establezca un marco legal claro, con reglas bien definidas sobre lo que se puede y no se puede hacer en las plataformas digitales.

Además, considera que debe haber un régimen de consecuencias para aquellos que no respeten las normas y difundan contenidos inapropiados.

El papel positivo de las redes sociales

A pesar de sus preocupaciones, el director de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo reconoció que las redes sociales son una realidad en la vida moderna.

Sin embargo, destacó que si se utilizan adecuadamente, estas plataformas pueden ser una herramienta poderosa para promover buenos valores y contribuir a la construcción de una mejor nación.

Apoyo social a la iniciativa

Varios sectores sociales apoyan la propuesta de regular los contenidos en las plataformas digitales.

Para él, lo fundamental es contribuir con las buenas costumbres y valores que deben prevalecer en la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. propone nueva medida para revisar redes sociales de inmigrantes antes de aprobar solicitudes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez denuncia el "machismo tóxico" y reafirma que el feminismo no es una amenaza

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ivanna y Vaca loca: hijas de funcionarios dominicanos triunfan en redes sociales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado considera obligatorio régimen de consecuencia para plataformas digitales

Subscríbete al ABC del Día