Legisladores reaccionan a apresamiento hijo de Sonia Mateo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores reaccionan a apresamiento hijo de Sonia Mateo

Legisladores reaccionan a apresamiento hijo de Sonia Mateo

Legisladores de diferentes bancadas reaccionaron este martes ante el apresamiento del hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, quien fue apresado al incautarle 161 libras de marihuana. 

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Gregorio Domínguez, consideró que los organismos de inteligencia del Estado deben estar a la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) para depurar a todos aquellos que aspiran a un cargo y exigir que brinden explicación del origen de sus recursos o sino emitir una resolución para que no puedan postularse.

“Los organismos de inteligencia del Estado deben estar a disposición de la JCE para depurar a todos los candidatos, de dónde sacan sus recursos y también exigirles  una explicación de dónde sacan sus recursos, sino da explicación de eso debería la junta hacer una resolución de que no pueden ser candidato de nada”, indicó Domínguez.

En tanto que la senadora del PRM, Ginette Bournigal se solidarizó con Sonia Mateo y aseguró que los padres no tienen que ver con los errores que los hijos cometen.

“Sonia mi abrazo en este momento difícil, que Dios la ilumine para que pueda salir de este impase de la mejor forma posible”, sostuvo Bournigal.

Puedes leer: Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Apresamiento hijo de Sonia Mateo

Este martes se produjo el apresamiento de José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, quien junto a otras tres personas, en una operación simultánea, se le incautó 161 libras de marihuana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Sonia Mateo, se encontraron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas.

Sonia Mateo culpa a Riverón de sostener persecución política

La ex senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dijo que la detención de su hijo es una persecución política encabezada por el gobierno y el actual alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

La dirigente peledeista aseguró que su vástago se encontraba comprando un vehículo cuando fue detenido en el chequeo militar de Jicomé, en la autopista Duarte, municipio Esperanza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago Riverón asegura que apresado hijo de Sonia Mateo le estaba buscando para matarlo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Actualidad

Simpatizantes del PLD en Dajabón protestan atados a postes de luz cerca de la junta electoral

Subscríbete al ABC del Día