La DAEH incorpora cuatro talleres móviles a sus operaciones - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

La DAEH incorpora cuatro talleres móviles a sus operaciones

Talleres móviles

Santo Domingo. Los cuatro talleres móviles adquiridos por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), han ayudado a reducir sustancialmente el tiempo en que las ambulancias que maneja esa institución acuden a dar respuestas ante las eventualidades que les son reportadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Así lo explicó el director de la DAEH, general retirado Juan Manuel Méndez García, al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, durante una visita que realizó a las nuevas instalaciones de la sede central de esa dependencia, en la que dijo que son cuatro las modernas unidades que se encuentran en servicio actualmente, y que prestan servicio en todo el país.

Méndez

El funcionario dijo que los talleres tienen equipos y personal para intervenir en tiempo récord ante cualquier necesidad mecánica que presentes, tales como cambio de aceite, neumático y compresor de aire para inflarlos, entre otros requerimientos.

Méndez García citó como ejemplo de reducción en tiempos de respuesta las provincias La Vega y Monseñor Noel, lo que se proyecta ocurrirá en todas las preposiciones a nivel nacional.

De su lado, el ministro Santos Echavarría expresó satisfacción y admiración por el trabajo que realiza la DAEH y se comprometió a continuar gestionando con el Gobierno central todo el apoyo necesario para que esa institución continúe fortaleciendo su capacidad operativa en favor de la población.

“Seguiremos siempre dando el apoyo a esta importante institución del Gobierno, que se ha encargado de salvar muchas vidas y lo seguirá haciendo para seguir aportando al bienestar de nuestra sociedad que es nuestro objetivo”, dijo Santos Echavarría.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Drones del Sistema 9-1-1 participa en el Primer Congreso Nacional de Drones y Expo en "Dominicana Innova 2023"

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader agradece al personal de las instituciones de respuesta del Sistema 9-1-1 en servicio durante Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 58 vehículos al SNS en sede del Sistema 9-1-1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 9-1-1 y CNCS acuerdan trabajar en favor de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Subscríbete al ABC del Día