Drones del Sistema 9-1-1 participa en el Primer Congreso Nacional de Drones y Expo en "Dominicana Innova 2023" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Drones del Sistema 9-1-1 participa en el Primer Congreso Nacional de Drones y Expo en “Dominicana Innova 2023”

Sistema 9-1-1

Santo Domingo. – La División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en el Primer Congreso Nacional de Drones & Expo en “Dominicana Innova 2023”, para mostrar sus habilidades y capacidades ante situaciones de emergencias.

Dentro de las actividades del congreso, el equipo de drones formó parte del panel “Drones: Aliados en Labores de Búsqueda, Rescate y Emergencias”, donde se explicó cómo son utilizados ante incendios, situaciones de riesgo, accidentes múltiples con obstrucción de vía pública, áreas colapsadas e incomunicadas, desastres, búsquedas y rescates.

Además, se llevó a cabo una exhibición de vuelos en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que se demostró la alta tecnología y múltiples beneficios que poseen las aeronaves.

El congreso fue desarrollado en el marco del Día Internacional de la Innovación, organizado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) en colaboración con el Gabinete de Innovación. Se celebró del 12 al 28 de abril bajo el lema “La innovación, desafío y oportunidad”.

 Drones del Sistema 9-1-1

 El Sistema 9-1-1 es la primera institución del Estado dominicano en operar estas aeronaves no tripuladas, estando todos sus miembros certificados con una licencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día