El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 % - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

Banco Central

El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana experimentó en marzo una variación mensual del 0,30 %, colocando la inflación interanual en el 3,38 %, informó este jueves el Banco Central (BCRD).

El banco emisor da cuenta de una reducción de 252 puntos básicos con respecto a la variación anualizada de 5,90 % registrada en marzo del año anterior.

De esta manera, la inflación interanual continua por debajo del valor central del rango meta de 4,0 % ± 1,0 % establecido en el programa monetario, de acuerdo con un comunicado del BCRD.

En tanto, la inflación subyacente de los últimos meses se sitúo en un 4,04 % en marzo, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.

Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios y los combustibles, agregó la nota.

La inflación interanual en la República Dominicana se encuentra entre las más bajas, indicó el banco emisor tras al analizar los datos de los 18 países de América Latina disponibles a marzo.

De hecho, si se excluyen las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), la República Dominicana es el quinto país de menor inflación en la región, afirmó.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar presenta ligera baja y se cambia a 58.95 pesos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

Subscríbete al ABC del Día