Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

San Pedro- En un operativo  conjunto de la Procuraduría Especializada contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron ocupados bienes y propiedades a una  estructura de narcotráfico, que  operaba en  la  provincia  San Pedro  de  Macorís.

Los agentes y fiscales actuantes ejecutaron la orden de incautación número 341-2024-TAUT-00016, contra varios inmuebles pertenecientes a los imputados Yunior Santos Restrepo y Yoanna Altagracia Reyes Ruiz, ambos señalados como parte importante de esta estructura criminal.

Entre los bienes retenidos figuran, una villa, ubicada en el residencial Garden Village, de dos niveles, y un solar en el Residencial Bonaire, del complejo turístico Playa Nueva Romana; un apartamento en el condominio Yulis, en el sector Los Maestros, así como un solar, ubicado en la calle Luis Amiama Tió, sector Hazim, provincia de San Pedro de Macorís.

Te puede interesar: Dominicano es extraditado a EEUU por narcotráfico y otros delitos

Además, se ocupó una yipeta marca Changan y una camioneta Toyota, modelo Hilux, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentos personales.

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

El  órgano investigativo señaló que, para desmantelar esta red de narcotráfico, se realizaron  intervenciones en residencias y locales comerciales, donde se apresaron a Danilo Piñeyro Aristy (Tiburon & Ricky Team), Yohan Altagracia Reyes Ruiz y a Hellwy Santos Restrepo.

Se ha establecido durante las pesquisas que la desmantelada estructura de narcotráfico enviaba drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público y la DNCD continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en la desarticulada red que operaba en la región este del país.

Se recuerda que en noviembre de 2023, a esta estructura criminal se le incautó un drink, una casa de cambio, una villa, dos apartamentos, dos fusiles, (Uno AK-47 y otro calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas (una Five Seven, dos Glocks y una Beretta), dos chalecos antibalas, municiones de distintos calibres, 93 paquetes de cocaína y dinero en pesos y dólares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caen en Colombia cabecillas de red de narcotráfico que operaba en América y Europa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada dice antes del 2020 nos llamaban empresarios y “familia López Pilarte” y ahora nos desmoralizan

Subscríbete al ABC del Día