Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron ocho paquetes de cocaína y desarticularon una red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo, era enviar droga líquida en bebidas energizantes y productos enlatados a Europa.

Las autoridades, daban seguimiento a esta red desde el 2021, luego que se detectara en la modalidad de exportación, en el puerto de Róterdam, 408 botellas de bebidas energizantes, con 81. 6 kilos de cocaína líquida.

Luego de varios meses de intensa investigación, las autoridades realizaron tres allanamientos de manera simultánea, en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, donde arrestaron a dos mujeres y ocuparon 8.10 kilogramos de cocaína, 50 botellas conteniendo un líquido que se presume es droga, latas de productos, maquinarias y otros equipos.

También se ocuparon dos vehículos, una motocicleta tipo passola, marca Súper Gato, dinero en pesos y dólares, celulares, equipos electrónicos, documentos, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, a través del Ministerio Público, solicitaron al Reino de los Países Bajos, la asistencia jurídica internacional, lo que permitió desmantelar esta red, que a través de esta modalidad, enviaba drogas a los países de Europa.

Las imputadas fueron identificadas como Stefanny Soler Montero y Paula Marina Alcequiez, detenidas mediante orden de arresto (número 973-2023-EMES-08371) y señaladas como parte importante de esta red de tráfico ilícito de sustancias controladas.

En el país se profundizan las investigaciones en relación al caso y se activa la búsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal, cuyo cabecilla (Maurits Junior BONTEKOE), murió en Aruba, y las autoridades de ese país investigan las causas de su deceso.

La República Dominicana mantiene una estrecha cooperación con los países aliados, lo que ha permitido arrestar a personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos, mediante el seguimiento continuo y el intercambio de información.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Actual RDfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD extradita dominicano acusado de tráfico de heroína en Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

Subscríbete al ABC del Día