Las impactantes imágenes de un grupo de mineros que quedó atrapado luego del terremoto en Taiwán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Las impactantes imágenes de un grupo de mineros que quedó atrapado luego del terremoto en Taiwán

Taiwán-dron-mineros

Imágenes de drones mostraron a trabajadores mineros atrapados en una zona montañosa de Hualien en Taiwán este jueves, después de que un terremoto de magnitud 7,2 provocara un deslizamiento de tierra que bloqueó las rutas de salida.

En las imágenes proporcionadas por la organización de medios local CTS, se ve a los trabajadores atrapados saludando a la cámara del dron mientras estaban parados en un puesto de avanzada en un acantilado del área afectada por el deslizamiento de tierra.

La cornisa en la que están tiene un depósito de materiales que han extraído y se aprecia también maquinaria utilizada para su trabajo. Mientras se planea su rescate, la prioridad es saber cuáles son sus necesidades primarias, como alimentos y agua.

Leer mas: Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

El número de personas heridas en un terremoto en el este de Taiwán superó las 1.000 el jueves, aunque el número de muertos se mantuvo estable en nueve.

El temblor, el más fuerte en 25 años, se produjo el miércoles por la mañana justo cuando la gente se preparaba para ir al trabajo y a la escuela, y se centró en el condado oriental de Hualien, mayoritariamente rural y escasamente poblado.

Continúan los rescates

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Unas 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido precisar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del sismo.

Otras seis personas fueron rescatadas la mañana de este jueves en helicóptero en la región minera de Hejen.

La alcaldesa Hsu Chen-wei dijo previamente que 48 edificios residenciales resultaron afectados. Algunos de los inmuebles quedaron inclinados en ángulos pronunciados después de que sus primeros pisos se vinieron abajo.

Asimismo, 47 empleados de un hotel y 24 turistas continúan atrapados en los alrededores de una cueva del Parque nacional Taroko, aunque imágenes tomadas por drones sugieren que la mayoría de ellos se encuentra fuera de peligro.

El número de heridos por el terremoto ascendió a 1.050 en las últimas horas, mientras que la cifra de muertos-cinco mujeres y cuatro hombres- no ha variado desde este miércoles.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, Lai Ching-te, visitó el condado de Hualien este miércoles y señaló que el Gobierno central ya destinó 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) a las autoridades locales para facilitar las labores de reconstrucción y socorro.

Durante varias horas después del sismo, la televisión transmitió imágenes de vecinos y rescatistas que ayudaban a las personas a salir por las ventanas de edificios dañados, en donde la sacudida trabó las puertas.

El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude la costa japonesa frente a Fukushima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taiwán busca a decenas de desaparecidos; cifra de muertos sube a 10

Subscríbete al ABC del Día