El dominicano Eury Pérez será sometido a la operación Tommy John - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Eury Pérez será sometido a la operación Tommy John

Eury Pérez

El derecho dominicano Eury Pérez será sometido el próximo lunes a una cirugía conocida como operación Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo de lanzar, anunciaron este jueves los Marlins de Miami.

La información sobre el procedimiento quirúrgico fue dada a conocer por el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Peter Bendix, quien indicó que el diestro de 20 años se perderá toda la temporada de 2024.

Pérez comenzó a presentar rigidez en el codo de lanzar durante su participación en la pretemporada de los Marlins el pasado 14 de marzo, cuando fue removido de su apertura de ese día, tras alertar al cuerpo médico del equipo sobre esta situación.

Al ser evaluado, se comprobó que Pérez presentaba una inflamación leve en la zona afectada, por lo que fue autorizado a realizar su rutina de picheos, en la que volvió a presentar las molestias que han dado con su actual diagnóstico.

La baja de Pérez, quien estará fuera de acción por un periodo de 12 a 18 meses, tiempo de recuperación establecido para este tipo de intervención, es una dura pérdida para los Marlins, que hasta este jueves seguían sin conquistar su primera victoria en la temporada de Grandes Ligas.

Además de Pérez, los Marlins también están lidiando con la ausencia de su estelar abridor, el también dominicano Sandy Alcántara, quien se recupera de una cirugía de este tipo, lo que ha causado que el equipo experimente una disminución considerable en la calidad de su picheo abridor en este 2024.

La pasada campaña, Pérez mostró a nivel de Grandes Ligas las cualidades que posee desde el montículo, al realizar 19 aperturas en las que recorrió 91.1 entradas, recetó 108 ponches, terminando su actuación con marca de 5-6 y 3.15 en porcentaje de carreras limpias permitidas, siendo un factor importante para que los Marlins clasificaran a la postemporada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Eury Pérez se postula como novato del año y blanquea a los Piratas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcántara lanzó la primera blanqueada del 2023 con 100 pitcheos

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Dominicano Sandy Alcántara gana el premio Cy Young de la Liga Nacional de manera unánima

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Juan Soto es sacado del partido por molestias en la pantorrilla izquierda

Subscríbete al ABC del Día