Abel afirma es hora de reinventar y construir la República Dominicana del futuro
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma que es hora de reinventar y construir la República Dominicana del futuro

Abel afirma que es hora de reinventar y construir la República Dominicana del futuro

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó la mañana de este jueves durante el tradicional almuerzo que realiza la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), los tres componentes fundamentales que forman su proyecto de país.

El aspirante a la presidencia dividió tres puntos: Mejorar el poder adquisitivo de la gente, garantizar el orden y la seguridad ciudadana, y garantizar los servicios públicos de calidad en el país.

“Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Y para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico”, expresó Abel.

Leer también: Designan a Yván Lorenzo como representante de candidatura de Abel Martínez

Además, dijo que sin duda, la República Dominicana ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en sus Zonas Francas, por lo que es hora de dar un paso más en esa dirección y diversificar la producción.

“Buscaremos atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados, para que desde el suelo dominicano empresas internacionales den servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes”, propuso.

Además, Abel Martínez contó que muchos empresarios le han confiado que tendrían intención de expandir su producción, o de traer nuevas líneas de productos, pero que les falta algo, ya sea una planta de esterilización o una formación concreta entre sus empleados.

“Entre estas empresas de alto valor añadido que buscaremos atraer destacan las dedicadas a los semiconductores, aprovechando las dinámicas de nearshoring y friendshoring, que las empresas estadounidenses están ampliando por motivos de seguridad nacional”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez presenta proyectos a ejecutar de llegar a la presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

Subscríbete al ABC del Día