Uruguay prefiere “Semana del Turismo” a Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Uruguay prefiere “Semana del Turismo” a Semana Santa

Uruguay prefiere “Semana del Turismo” a Semana Santa

La Semana Santa, una festividad profundamente establecida en numerosas culturas alrededor del mundo, trae consigo un período de reflexión y veneración en la tradición cristiana.

Sin embargo, hay un lugar en Latinoamérica donde esta celebración no es tomada en cuenta y es en Uruguay. A diferencia de lo que se cree, este país ha eliminado la Semana Santa de su calendario oficial desde hace más de 100 años.

Te puede interesar:  Dan apertura al Voleibol Playero Semana Santa 2024 en Puerto Plata 

En lugar de centrarse en los aspectos religiosos, Uruguay promueve durante estas fechas el turismo interno, animando a sus ciudadanos a explorar diferentes regiones del país, disfrutar de su diversidad natural y cultural, y fomentando el desarrollo económico local.

¿Por qué Uruguay dejó de celebrar la Semana Santa?

En 1919, Uruguay adoptó un enfoque laico como parte de sus políticas de Estado. La intención era desvincular las festividades públicas de cualquier connotación religiosa específica, reflejando así el principio de laicidad que impulsa la neutralidad religiosa del Estado.

En lugar de conmemorar la vida de Jesús, Uruguay oficialmente denomina esta época como la Semana de Turismo. Durante estos días, los uruguayos son alentados a disfrutar de su tiempo libre, explorar su país y apreciar su riqueza natural y cultural. La celebración, aunque no es religiosa, sigue siendo un momento de descanso e integración para la sociedad.

La Semana Criolla y otras tradiciones

A pesar de la ausencia de la Semana Santa en el calendario oficial, algunas regiones de Uruguay han vinculado estas fechas a eventos como la Semana Criolla. Este festival se lleva a cabo en Montevideo y presenta atracciones como jinetes que se lanzan al ruedo montando caballos salvajes.

Aunque no está relacionado directamente con la Semana Santa, la Semana Criolla es un ejemplo de cómo Uruguay ha adaptado sus tradiciones para celebrar la cultura y la identidad nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día