Suiza advierte aumento de accidentes de montaña entre turistas extranjeros - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suiza advierte aumento de accidentes de montaña entre turistas extranjeros

Montañas nevadas en Suiza

Ginebra, EFE.- Un total de 114 personas murieron en accidentes en los Alpes y otras montañas de Suiza en el año 2023, una cifra similar a la de otros años, aunque en esta ocasión se registró un fuerte aumento de los siniestros mortales entre turistas extranjeros (71), advirtió este martes el Club Alpino Suizo (CAS).

En su informe sobre las actividades de montaña del pasado año, la organización indicó que casi dos tercios de las víctimas mortales procedían de otros países, una cifra “muy superior a la de años anteriores”, ya que el promedio de temporadas anteriores giraba en torno a los 45 extranjeros fallecidos.

La cifra de fallecidos es ligeramente superior a la de 2022 (109) pero inferior a las 131 muertes en la montaña registradas en 2021.

Casi la mitad de las muertes las sufrieron personas que practicaban senderismo (51), mientras que los alpinistas fallecidos fueron 29 y las muertes por deportes invernales como el esquí de travesía o el esquí fuera de pista fueron menores (18), un descenso frente a años anteriores que el CAS atribuyó a la falta de nieve.

Un 21 % de los extranjeros fallecidos eran visitantes alemanes, y un 17 % italianos, indicó el estudio anual, en el que se señaló que el pasado año hubo que rescatar a unas 3.500 personas en los Alpes y el Jura, las dos principales cadenas montañosas suizas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan seis paquetes de cocaína a dominicana que se disponía viajar a Suiza

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Proyecto cinematográfico dominicano gana tres premios en Suiza

FeaturedInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un verano inusualmente frío en Centroeuropa provoca nevadas bajo los 2.000 metros en Suiza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

De Japón a Suiza, bajo frío extremo: otra de las caras de la crisis climática

Subscríbete al ABC del Día