Argelia: Muere jugador de fútbol de 17 años luego de recibir patada en el pecho - N Digital
DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Argelia: Muere jugador de fútbol de 17 años luego de recibir patada en el pecho

Argelia: muere jugador de fútbol de 17 años luego de recibir patada en el pecho

Wassim Djezzar, jugador de de fútbol de 17 años del equipo NRB Oued El Ma de Argelia, falleció el pasado domingo luego de permanecer recluido en terapia intensiva durante siete dias, luego de recibir una patada en el pecho durante un partido.

Según informó el medio Echorouk El Yawmi, en el momento de la caída su propia lengua lo atragantó y encadenó una serie de reacciones negativas que complicaron el estado de salud del futbolista. El parte médico oficial informó un severo traumatismo craneoencefálico como causa principal de la pérdida.

En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver como Wassim Djezzar, vestido con una camiseta roja del NRB Oued El Ma, corre en búsqueda de una pelota en el área rival.

Leer mas: Aumentan a 37 los muertos por incendios forestales de Argelia

El defensor, integrante del TRB Arris, se encontraba de espaldas y buscó rechazar de primera, pero fue anticipado e impactó su botín contra la zona del hígado del rival. El chico se desplomó en el césped y la desesperación se apoderó de sus compañeros que arrancaron a pedir auxilio con constantes señas hacia los espectadores que se encontraban del otro lado de la línea.

Tanto los amigos como oponentes se tomaban la cabeza al ver que el jugador no mostraba señales de vida. Uno de los que ingresó a asistir a Wassim le quitó el calzado y las medias mientras otro realizaba maniobras de reanimación sobre el cuerpo.

Antes de que termine la dramática escena, un auto entró a la cancha para trasladar a Djezzar al hospital más cercano.

Los sitios DZ Foot and Shoot Africa, confirmaron que no había ambulancia ni personal médico para poder auxiliar a la víctima con la velocidad necesaria.

Las redes sociales rápidamente se inundaron de fanáticos argelinos que exigen una profunda investigación del caso al tratarse de un partido que se jugó en un horario donde las temperaturas son extremadamente altas, durante el mes del Ramadán y sin personal médico listo para socorrer cualquier emergencia.

Subscríbete al ABC del Día