Accidente buque Dalí en Baltimore fue por una “pérdida momentánea de propulsión” - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente buque Dalí en Baltimore fue por una “pérdida momentánea de propulsión”

Buque Dalí en Baltimore

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) dio a conocer la causa del accidente que durante la madrugada de este martes protagonizó uno de los barcos de su bandera en Baltimore.

Según el organismo, la embarcación, habría sufrido una “pérdida momentánea de propulsión” momentos antes del accidente, que acabó en el colapso de la estructura y un incendio en el barco.

También te puede interesar leer: Declaran estado de emergencia en Baltimore tras colapso de puente

“La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente, el buque ‘Dalí’ experimentó una pérdida momentánea de propulsión.

A consecuencia de ello, no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key”, indicó la entidad en un comunicado.

La empresa detalla que por su cercanía a la estación marítima, aún estaba siendo dirigido por dos prácticos portuarios locales, tal como lo establece la norma internacional.

También, mencionó que la nave había arrojado sus anclas al agua tal como establece el procedimiento de emergencia, en un intento por evitar el impacto, que coincide con el primer reporte que indica que la tripulación informó de una pérdida de energía momentos antes.

Por otro lado, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, comentó que el capitán había tomado otras precauciones para minimizar las consecuencias del choque.

Dentro de esas consecuencias, están las imágenes de los minutos previos que muestran al buque prendiendo y apagando sus luces varias veces, notificando una emergencia.

Asimismo, al dar aviso a tiempo con una llamada de socorro, las autoridades pudieron detener el tráfico que circulaba por el puente, quedando en él sólo quienes estaban ya en ese tramo de la carretera interestatal I-695.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician labores de remoción de los escombros del puente de Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se presume eran latinos los desaparecidos en choque de buque en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Declaran estado de emergencia en Baltimore tras colapso de puente

Subscríbete al ABC del Día