Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: “La solución a dificultad de Haití no está RD”

SANTO DOMINGO.- Ante el pedido de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que en República Dominicana se permita la entrada de haitianos que huyen de su país, la vicepresidenta Raquel Peña reafirmó que la solución a la crisis no está en esta nación.

La respuesta de la vicepresidenta emula el discurso el propio presidente Luis Abinader, quien ha reiterado que en el territorio nacional no está el arreglo a la crisis social y política que vive Haití.

Peña resaltó que el presidente Abinader «fue el primero en hacer un llamado a la comunidad internacional» desde que asumió su mandato en el 2020 para resolver la crisis haitiana, que hoy se ve agudizada por la violencia y las bandas armadas.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/02/27/vicepresidenta-raquel-pena-califica-como-historica-gestion-de-gobierno-de-luis-abinader/

«Ellos (comunidad internacional) ahora ven hacia esa situación penosa que vive Haití y esperamos que ellos tengan las mejores decisiones», expresó la vicemandataria y compañera de boleta del presidente Luis Abinader, al sugerir que se busquen las medidas más apropiadas para las dificultades que se viven en Haití.

Desde la semana pasada, la Acnur ha pedido a las autoridades de República Dominicana que consideren la entrada de haitianos hacia el territorio nacional en condición de refugiados y que detengan las masivas deportaciones para proteger la vulnerabilidad de los que escapan a la situación de violencia y crisis.

Tras la propuesta, el presidente Luis Abinader rechazó las declaraciones y expresó que las deportaciones de haitianos hacia su país continuarán de forma regular y apegadas a la Ley de Migración y al respeto de la dignidad humana.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día