Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Destituyen a la directora de La Victoria tras incendios

Familiares de las víctimas mortales por quemaduras de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo y por el incendio en el penal de La Victoria reciben asistencia psicológica, con el objetivo de ayudar en el abordaje del duelo y en sentido general del impacto que ha generado esas tragedias.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Salud Mental, parte de cuyos especialistas se reunieron hoy en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con el director provincial de ese organismo, Francisco Eligio Duarte Canaán, para verificar las necesidades de salud y de otra índole de los familiares.

El 10 de este marzo la manipulación de fuegos de artificio ha causado la muerte hasta el momento de siete personas, seis de ellas niños. El suceso se produjo cuando miembros del grupo Los Toros se preparaba para salir al desfile del carnaval de Salcedo.

Te puede interesar leer: 

CARD propone demoler La Victoria e indemnizar familia de los fallecidos durante incendio

Por otra parte, el 18 de este mes se produjo un incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria que causó 13 muertes, varias de ellas por inhalación de humo. La cárcel es la más poblada del país.

“El tipo de intervención que estamos realizando aquí es comunitaria. La Dirección Provincial de Salud trabaja directamente con los familiares, juntas de vecinos y con toda una estructura que tiene organizada Salcedo para ofrecer charlas, terapias, trabajar el duelo y otros aspectos, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), que trabaja la parte hospitalaria”, informó el Ministerio en un documento de prensa.

En tanto, en coordinación con la Dirección Municipal de Área de Salud III, se ha hecho acompañamiento a los familiares de los privados de libertad que resultaron muertos por las llamas y por el humo en el incendio de La Victoria.

Un equipo de especialistas, dirigido por la doctora Elizabeth Ruiz, coordinadora del componente de salud mental en situación de emergencias y desastres, brindan acompañamiento a estas familias, mediante orientación y seguimiento al proceso de traslados e información sobre los internos afectados. Además les ayudan con las gestiones en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde acuden algunos para tratar de identificar a su familiar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día