Pese a tradicional tregua política, Semana Santa inicia con expectativas de "contundentes" anuncios del liderazgo opositor - N Digital
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Pese a tradicional tregua política, Semana Santa inicia con expectativas de “contundentes” anuncios del liderazgo opositor

Semana Santa- Rescate

Durante el asueto de la Semana Mayor, ya es tradición que las principales organizaciones políticas disminuyan a cero sus actividades de promoción de candidaturas y se ausenten del debate de los principales temas del país, que son el pan nuestro de cada día en el ámbito político.

Como todos los demás ciudadanos, los principales dirigentes políticos, aprovechan los días del asueto para compartir con sus familias y renovar fuerzas para retornar a sus actividades políticas con pilas nuevas, especialmente este año, que hay elecciones presidenciales y congresuales pautadas para mayo próximo.

El inicio de la Semana Santa encuentra el ambiente político expectante sobre una “contundente declaración conjunta del liderazgo opositor” anunciada en su cuenta de la red social X por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Leer mas: Leonel, Danilo, Abel y MVM apurados en dar respaldo a candidatos a senadores Rescate-RD

Ese escenario sería el posible encuentro de los presidentes de los principales partidos opositores que participan en la alianza Rescate RD, donde apoyarían a los candidatos a cargos congresuales para los próximos comicios, que no han sido vistos juntos en ningún evento de importancia luego de anunciada la coalición. Estos serían; Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y el propio Vargas Maldonado, tal como revelara una publicación de esta semana de NDigital.

También las instituciones públicas reducen a cero sus actividades durante la Semana Santa. El Ministerio de Administración Pública (MAP) dio a conocer ayer que los servidores públicos solo trabajarán hasta el mediodía del miércoles.

Mediante una circular firmada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se establece que queda a la disposición de titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, puedan establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas saluda definición del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición denuncia hay dinero del narco en la campaña y se desata avispero en el Congreso

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

Subscríbete al ABC del Día