El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,20 %, hasta 81,23 dólares el barril, rompiendo así con las bajadas de las últimas sesiones.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,16 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores ahora tienen puestos los ojos en Naciones Unidas, ya que Estados Unidos presentará el viernes una resolución en la que por primera vez pedirá específicamente “un alto el fuego inmediato” en Gaza, después de haberse opuesto a tres resoluciones de otros países que así lo pedían.

Así como en el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que llegó a Israel en una escala improvisada de su sexta gira por Oriente Medio desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con la intención de impulsar un acuerdo de tregua y la entrada de más ayuda humanitaria al enclave.

Este jueves, Blinken dijo en El Cairo que Estados Unidos sigue presionando a las partes implicadas para alcanzar un alto el fuego en Gaza en las negociaciones que seguirán esta semana en Doha, un acuerdo que ve “posible”.

“Las noticias procedentes de Oriente Medio son buenas a nivel humanitario, pero negativas para el petróleo (…) Si tiene éxito, se eliminaría una de las dos principales fuentes de preocupación geopolítica, dejando a la guerra entre Rusia y Ucrania como la principal influencia geopolítica en los mercados energéticos”, indica hoy Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.

Rusia lanzó durante la última semana 49 ataques de represalia contra el Ejército de Ucrania por las incursiones ucranianas en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

Por su parte, Ucrania recibe ahora electricidad de Rumanía, Eslovaquia y Polonia para mantener el suministro eléctrico tras el ataque masivo ruso dirigido principalmente a su sistema energético.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día