40 muertos y 100 heridos en tiroteo a las afueras de Moscú
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

40 muertos y 100 heridos en tiroteo a las afueras de Moscú

40 muertos y 100 heridos en tiroteo a las afueras de Moscú

Un tiroteo protagonizado por desconocidos en un concierto de rock que se celebraba este viernes a las afueras de Moscú ha provocado varios muertos, según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

“Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram Sobianin. La actuación tenía lugar en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Según varios canales de Telegram, en el ataque perpetrado con armas automáticas han muerto hasta quince personas, a lo que hay que sumar cerca de medio centenar de heridos.

En los vídeos publicados en Telegram por asistentes al concierto se puede ver lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.

Leer también:  Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

Disparos en el centro comercial Crocus City Hall

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

El Ayuntamiento de Moscú ha suspendido todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque.

“Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas, pidió a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisión.

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado por un grupo de hombres armados en un centro comercial en las afueras de Moscú.

“Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades rusas arrestan a un décimo implicado en atentando terrorista de Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Moscú acusa a Ucrania de actos terroristas y exige la detención y extradición de los responsables

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin no asistió a ningún homenaje a las víctimas del atentado en Moscú 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ruso dicta prisión preventiva para periodista independiente vinculada a ONG de Navalny

Subscríbete al ABC del Día