Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular promueve educación sobre accesos vasculares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular promueve educación sobre accesos vasculares

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE)  auspició la conferencia “Accesos vasculares: todo lo que necesitas saber”, en colaboración con el Club del Riñón y respaldada por la Sociedad Dominicana de Nefrología.

Mediante comunicado de prensa, la entidad especializada explica  que la actividad docente tiene como finalidad fundamental  promover la educación sobre accesos vasculares en el contexto de la hemodiálisis.

La charla fue dictada por el doctor Lenin W. Roa Andrés, reconocido cirujano vascular y miembro destacado de la SDCVE; quien abordó la importancia crítica de los accesos vasculares en el proceso de hemodiálisis, especialmente para pacientes que requieren un reemplazo renal.

El especialista explicó que cuando los riñones ya no son capaces de limpiar la sangre, podría ser necesaria la diálisis. El tipo más común de diálisis es la hemodiálisis.

El profesional de la medicina sugirió que antes de iniciar la hemodiálisis, debe haber una manera de extraer la sangre del organismo (unas pocas onzas a la vez) y volver a introducirla.

Detalló que la mayoría de los pacientes sometidos a hemodiálisis dependen de accesos vasculares adecuados para recibir el tratamiento de manera efectiva.

Durante la presentación de la referida conferencia ofrecida a residentes de la especialidad de nefrología, el doctor Lenin W. Roa subrayó las diferentes  directrices y recomendaciones claves para la evaluación, elección, vigilancia y manejo de las complicaciones asociadas con estos accesos.

Sobre la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes de República Dominicana y el mundo, soluciones confiables y tratamientos avanzados para las diferentes enfermedades vasculares y endovasculares.

Agrupa a los y las especialistas depurados y acreditados para el ejercicio de la cirugía vascular y endovascular en la República Dominicana.

Para más información sobre sus iniciativas, visite https://cirujanosvasculares.org

 

Noticas de Interés
facebook

Realizan conferencia "Gobierno vs Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del 2024"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel viaja a Miami a dictar conferencia, invitado por la exembajadora Robin Bernstein y la FIU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Citan herramientas para detectar cardiopatías congénitas neonatales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández ofrece conferencia en Madrid sobre "Tendencias globales en una era de incertidumbre"

Subscríbete al ABC del Día