Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito creó, mediante auto, un gabinete enfocado en la gestión de la situación de emergencia surgida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a causa del incendio ocurrido el pasado lunes.

El gabinete estará compuesto por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, el general Fernando Haché Alcántara, director de Seguridad de la Procuraduría General de la República, y el coronel policial Roberto Hernández, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales. Lo completarán un representante de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, uno de la Dirección de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, uno de la Dirección General Administrativa y Financiera y otro de la Dirección Jurídica.

Este gabinete estará en labor permanente y coordinada, para tomar todas las medidas y acciones para asistir a a los privados de libertad y a sus familiares. Sus integrantes deberán garantizar la integridad de los privados de libertad, su salud, alimentación, vestimenta, higiene y la protección integral de sus derechos fundamentales.

Leer también: Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

La procuradora Germán Brito instruyó a los integrantes del gabinete a que tomen una serie de medidas de seguridad las cuales aún no han sido divulgadas.

El incendio, cuyas causas se investigan, provocó la muerte de 13 personas, algunas de ellas producto de la inhalación de humo.

Tres de los cadáveres fueron entregados a sus familiares, mientras que con los 10 restantes se están tratando de identificar a través de los registros dentales.

Debido al incendio se han trasladado a 560 privados de libertad a los recintos de El Pinito, en La Vega; Anamuya, en Higüey,  y a Vista del Valle, en San Francisco de Macorís. Los privados de libertad de nuevo ingreso serán alojados en otros centros cercanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

Subscríbete al ABC del Día