Prisión preventiva para un hombre que asesinó a un comerciante en San Cristóbal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a un comerciante en San Cristóbal

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

 La justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante e hirió a una mujer que lo acompañaba el 9 de marzo en el municipio de San Cristóbal, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta medida de coerción se impone a Luis Rafael Díaz Mora, alias Blicho, a quien el Ministerio Público le imputa el asesinato del comerciante Juan Guerrero, alias Fary, y las heridas causadas a Karina Peña Lorenzo.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, en la noche del 9 de marzo Guerrero y Roberto Mojica Vizcaino, acompañados de Peña Lorenzo y la hija de 1 año de edad de ella, se disponían a cerrar el comercio en el que trabajaban cuando se presentó allí Díaz Mora junto a los ahora prófugos Manolo, Rical y Jaime Díaz Doñé para que le vendieran unas masitas.

Mientras era atendido por Mojica Vizcaino, la mujer le pidió que le dejara pasar para ingresar a la parte trasera del mostrador, a lo que el imputado contestó “cualquiera le da un tiro”, indica la investigación.

Puedes leer:  Imponen 20 años de prisión a Jhon Kelly por muerte de Esmeralda

Ya detrás del mostrador, Lorenzo tomó en brazos a su hija y, acto seguido, el agresor desenfundó el arma de fuego que cargaba y, al manipularla, la bala que tenía en la recamara cayó al suelo, pero volvió a manipular el arma apuntando a , con Guerrero y le disparó en el rostro. El proyectil también impactó en el brazo derecho de la mujer.

Tras estos hechos, el imputado y sus cómplices abordaron sus vehículos y huyeron del lugar, como quedó grabado por las cámaras de seguridad del local afectado, de otros comercio, de residencias aledañas y del Sistema Nacional de Emergencias 911.

El Ministerio Público considera que hubo violación a los artículos 265, 266, 56, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-2016, sobre armas, municiones y materiales relacionados, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, reincidencia, homicidio voluntario cometido con arma de fuego ilegal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

Subscríbete al ABC del Día