Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ABINADER JCE

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este martes una serie de regulaciones y prohibiciones para el proceso electoral actual de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo, en la que se elegirán las autoridades presidenciales y congresuales del cuatrienio 2024-2028.

Una de las prohibiciones concierne al presidente de la República y candidato a la reelección por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de quien no podrá figurar, ni su cara ni su nombre, en la promoción de las ejecutorias de su gobierno hasta tanto finalice el proceso electoral el 20 de mayo.

Según la JCE, esta prohibición se toma , en virtud de que dichos elementos pueden traducirse en esquemas de promoción indirecta hacia el electorado, generando, a su vez un desequilibrio en la competencia respecto a las demás candidaturas presidenciales que están compitiendo en el actual certamen electoral.

Te puede interesar leer: 

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Esta disposición es de aplicación, en las mismas condiciones para la candidatura vicepresidencial que acompaña al actual Presidente de la República, es decir, la vicepresidenta Raquel Peña. 

Otras de las regulaciones es que la celebración de los actos públicos realizados por las entidades estatales no podrá servir de escenario para la promoción de cualquiera de los candidatos postulados por los partidos, agrupaciones o movimientos políticos a las elecciones.

La JCE establece que los ministros/as y demás incumbentes de las instituciones del Estado, durante la campaña electoral,
deberán abstenerse de incluir en la publicidad contratada de sus instituciones o en actividades públicas, la figura de cualesquiera de los candidatos/as que están compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones del mes de mayo de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día