Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

Benito Ángeles

La Oficina del Vaticano informó la mañana de este lunes que ha aceptado la renuncia al cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo presentada por Ramón Benito Ángeles Fernández.

Ángeles Fernández cumplió ayer domingo 17 de marzo los 75 años, edad de retiro de los obispos e inmediatamente presentó renuncia que fue aceptada este lunes 18.

El obispo presentó su renuncia por motivos de edad al Papá Francisco según lo establece el código de derecho canónico de la iglesia católica.

En el artículo 401 este código reza: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Leer también:Benito Ángeles deberá presentar su renuncia en un mes por motivos de edad

Denuncias de abuso sexual

Ángeles se encuentra actualmente en la boca del lobo, debido a que se encuentra siendo investigado por una supuesta agresión sexual en contra de un joven en 1994.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, estaría siendo investigado por el Vaticano por agresión sexual a un menor.

Según el medio InfoVaticana, el Vaticano tuvo conocimiento de estos hechos en el año 2018. La denuncia habría llegado a Roma un año después de su ordenación episcopal.

De acuerdo al periódico católico español, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el entonces nuncio apostólico en RD, monseñor Jude Thaddeus Okolo y el actual obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Tejeda, tenían conocimiento de lo ocurrido.

Supuesto abuso en el seminario en 1994

Según se lee en la denuncia a la que InfoVaticana tuvo acceso, la denuncia llegó tanto a la Congregación de la Doctrina de la Fe como a la Secretaría de Estado, en 1994 la víctima, de 14 años de edad, se acercó al Seminario Menor de La Vega, en RD. Allí habría sido abusado.

Habría sido la víctima la que contactó con un sacerdote de su confianza para contarle lo ocurrido. Este sacerdote habría puesto en conocimiento de la Nunciatura mediante un detallado informe las acusaciones contra Benito Ángeles al enterarse de que su nombre había estado en diversas ternas para ser nombrado obispo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

Subscríbete al ABC del Día