Leonel Fernández, respaldado por personalidades de la diáspora dominicana en La Florida
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Leonel Fernández, respaldado por personalidades de la diáspora dominicana en La Florida

Leonel Fernández, respaldado por personalidades de la diáspora dominicana en La Florida

El ex mandatario y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recibió el respaldo de diversas personalidades de la diáspora dominicana, residente en el estado de La Florida, Estados Unidos.

Con el propósito de escuchar inquietudes y reclamos de la gente, Fernández realiza una serie de conversatorios sectoriales, a través de los presenta sus propuestas para el gobierno del 2024-2028.

Estos conversatorios llevaron a Fernández a la ciudad de Miami, donde pudo conocer de manera directa las historias de decenas de dominicanos, entre estos, personalidades que le expresaron su respaldo, al tiempo que le expusieron la visión de República Dominicana, que ellos quieren y con la cual se identifica Fernández.

Leer también:Leonel Fernández llama a la JCE adoptar medidas para evitar crisis de representatividad

En un encuentro celebrado este domingo, Santiago Figuereo, quien es un prestigioso médico neurocirujano dominicano, graduado en Estados Unidos, narró su historia al líder político dominicano, explicando que pudo avanzar fuera del territorio dominicano basado en la fe, la estrategia y la planificación.

Figuereo dijo que emigró a los Estados Unidos a inicios de 1996 y, que hace unos años viajó a República Dominicana y pudo evidenciar el desarrollo exponencial del país.

Aprovechó el encuentro para llamar a sus conciudadanos a salir “a decirle a los dominicanos que queremos a Leonel Fernández, porque queremos más de lo que tuvimos”.

Otro que habló, en el encuentro, fue el actor dominicano Juan Vidal, quien comentó que también salió del país, a mediados de los 90, con destino a México, para seguir su sueño de estudiar cinematografía.

“Hoy estamos en el retroceso de nuevo, estamos yendo para atrás, y eso no puede ser. Lo que he comentado con gente de mi medio, que necesitamos que vuelva Leonel”, dijo de manera enérgica el actor Juan Vidal.

Otra que hizo uso de la palabra fue la famosa abogada dominicana, especialista en derecho migratorio, Mayra Joli, quien dijo que “la fuerza está representada en el pueblo y la Fuerza del Pueblo está representada por Leonel Fernández”.

También habló el maestro Nino Collado, que inició su carrera en 1986. Proviene de una generación de educadores dominicanos.

Collado resaltó los aportes de Fernández a la educación dominicana, con la promulgación de la Ley 66-97, que introdujo una reforma curricular por competencia, la dignificación magisterial, entre estos otros logros, como el aumento salarial, construcción de escuelas modernas y la dotación de tecnologías en las escuelas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

Subscríbete al ABC del Día