Conoce 7 alimentos que los neurólogos no recomiendan para la salud del cerebro
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conoce 7 alimentos que los neurólogos no recomiendan para la salud del cerebro

Conoce 7 alimentos que los neurólogos no recomiendan para la salud del cerebro

A menudo, cuando se busca potenciar la salud cognitiva, se piensa en hacer actividades que estimulen la mente, pero aunque los hábitos cotidianos desempeñan un papel crucial en la salud del cerebro, hay que empezar por la dieta.

A continuación algunos alimentos que los especialistas recomiendan no consumir:

Café descafeinado

Sean Callan, neurocientífico y director ejecutivo de Ellipse Analytics, recomienda evitar esta bebida a menos que se esté seguro de que el proceso de descafeinado no contiene disolventes.

Los disolventes, los productos químicos utilizados para eliminar la cafeína del café, son generalmente tóxicos para los humanos”, dijo.

Papas fritas

“Una dieta que incorpora alimentos grasos puede dañar los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, provocando deterioro cognitivo, además, reduce la integridad de la barrera hematoencefálica y provoca daño neuronal en el hipocampo, una parte del cerebro que es fundamental para el aprendizaje y la memoria”, dijo el neurólogo Pedram Navab.

Aimentos con cannabis

“Además de los efectos de deterioro cognitivo a corto plazo, el cannabis parece contraer las arterias del cerebro”, dijo el doctor Lester Leung.

Alcohol

“La cerveza se compone completamente de calorías vacías sin valor nutricional”, dijo el doctor Byran Ho, quien agrego además, “el alcohol es una neurotoxina que puede dañar tanto el sistema nervioso central como el periférico, incluso si se consume en cantidades moderadas”.

Leer también: Gobierno EEUU colaborará con INABIE para fortalecer programa de alimentación escolar con enfoque nutricional

Gaseosas

El neurólogo doctor Shaheen Lakhan dijo: “Las gaseosas son uno de los peores alimentos para la salud del cerebro debido a la alta concentración de azúcares simples, que dañan los vasos sanguíneos que irrigan este órgano”.

Y agregó en declaraciones al HuffPosr: “Con el tiempo, esto priva al cerebro de los combustibles que necesita para funcionar. El azúcar también causa inflamación, irritabilidad, mal humor y alteraciones del sueño”.

Margarina

La doctora Shae Datta, neuróloga y codirectora del Centro Langone de Conmoción Cerebral de la Universidad de Nueva York, dijo que ella evita la margarina tanto como sea posible porque contiene grasas trans. “A menudo escuchamos que las grasas trans no son buenas para el corazón y los vasos sanguíneos. Lo mismo se aplica a los vasos del cerebro”, afirmó.

Proteína en polvo

Si bien se la agrega a los batidos a menudo y se la comercializa como una opción saludable y baja en calorías para las personas que intentan bajar de peso, está llena de edulcorantes artificiales, según la neurocientífica Friederike Fabritius, y causa “estragos en el microbioma gastrointestinal”, expresó. “Un microbioma interno sano y robusto es muy importante para una excelente salud cerebral porque la mayoría de nuestros neurotransmisores se producen en el intestino”.

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3.8 millones de estudiantes reciben alimentación escolar en El Caribe; 2 millones de ellos están en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Por primera vez, estudiantes de PREPARA empiezan a recibir alimentación escolar

Subscríbete al ABC del Día