MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N

El Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó este sábado al Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada ERD, Jorge Luis Morel De Dios, siete automóviles marca Suzuki SWIFT de cinco pasajeros, año 2023.

Mediante comunicado de prensa, la institución informó que esos vehículos, totalmente nuevos, serán utilizados para las prácticas de manejo y conducción de vehículos livianos de los miles de estudiantes que están recibiendo docencia sobre esa acción formativa.

Los modernos automóviles, fueron entregados durante un acto celebrado en la sede central de la institución en presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela vocacional del municipio Santo Domingo Este, en San Isidro.

LEER MAS/https://n.com.do/2023/12/15/ministerio-de-defensa-gradua-35-soldados-en-operaciones-contraterrorismo-y-manejo-de-crisis/

En el acto de entrega de los vehículos estuvieron presentes, además, el General de Brigada Víctor Manuel del Orbe Frías ERD, Director General de Educación y Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de la República Dominicana; el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena ERD, Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, así como los integrantes de la Plana Mayor de la Digev y oficiales superiores, subalternos y alistados, entre otros.

El General ERD, Morel De Dios, al dar las gracias por la entrega de los vehículos, destacó que este medio de transporte confortable será de mucha utilidad a los miles de estudiantes de la zona que estén inscritos en esa escuela ya que podrán hacer sus prácticas sin ningún contratiempo en su lugar de estudios.

“Hoy es un día histórico para las Escuelas Vocacionales y todos los estudiantes de esta acción formativa ya que la entrega de estos automóviles le permitirá obtener las habilidades para una conducción segura, armoniosa y acorde a los estándares vigentes”, dijo.

Resaltó que estas entregas incrementarán los niveles de respuestas a la demanda de los estudiantes que cada vez más buscan la oportunidad de incrementar sus conocimientos y habilidades para conducir con profesionalidad.

Indicó que la referida entrega forma parte de los esfuerzos que viene realizando la actual gestión a los fines de optimizar cada vez más los servicios de esa institución a la población que acude a formarse en cualquier oficio.

Agradeció el apoyo brindado por el Ministro de Defensa, Díaz Morfa, para seguir impulsando el desarrollo y las transformaciones de las Escuelas Vocacionales para beneficio de la sociedad.

Subrayó que la Digev insta a los estudiantes a que inviten a sus amigos, vecinos, y conocidos, a que aprovechen las excelentes ofertas formativas que se ofrece la institución de manera gratuita, a los fines de prepararse ante los desafíos que pudiera presentar el futuro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

Subscríbete al ABC del Día