Abinader deja la bola en la cancha de Leonel y Abel con debate presidencial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader deja la bola en la cancha de Leonel y Abel con debate presidencial

Abinader, Leonel y Abel

Luego de que el presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciara al país que participaría en el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el mandatario ha dejado la bola en la cancha de sus principales rivales a la jefatura del Estado en las elecciones del 19 de mayo.

Tanto Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), como Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tendrán que decidir en lo inmediato si aceptan o no la invitación que le hiciera ANJE, para que debatan sus ideas en un auditorio frente a los millones de votantes que estarán expectantes ante un acontecimiento nunca ocurrido en el país.

Hasta el momento, el candidato presidencial del PLD se ha mostrado abierto a enfrentarse en un debate con el presidente reeleccionista, mientras que el exmandatario Fernández hasta el momento no ha expresado su parecer sobre este tema.

Otros candidatos como Virginia Antares, de Opción Democrática, se han quejado de que ANJE no invitara al debate presidencial a los aspirantes de partidos emergentes o minoritarios.

Te puede interesar leer:

Abinader acepta ir al debate presidencial propuesto por ANJE; podría enfrentar a Abel y Leonel

En noviembre del año pasado, Martínez retó al mandatario a discutir en un debate televisado sobre corrupción y otros temas nacionales, aunque no encontró respuesta por parte de Abinader.

Ayer, Abinader aceptó  acudir al debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del 24 de abril próximo.

“Estoy frente a ustedes para decirles que acepto la invitación de ANJE al debate presidencial que con tanto entusiasmo han organizado porque debatir no es una obligación, pero sí es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes”, aunque “muchos me han aconsejado que no es necesario participar, por no tener nada que ganar, ya que estoy en una posición electoral muy cómoda, y también cuando por ley no estamos obligados a hacerlo”, afirmó el presidente en un mensaje en las redes sociales.

“Estoy dispuesto a contrastar mis ideas, propuestas y obra de nuestro gobierno, bajo las reglas establecidas por ANJE”, indicó Abinader acerca del debate al que esa asociación ha invitado también a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el mandatario, desde que tomó la decisión de servir al país ha sido un “fiel promotor de la transparencia en todo momento.

“Los tiempos de argumentar que ‘El que está arriba no debate’, han quedado atrás. Prometí como candidato, lo reafirmé como presidente, y hoy, nuevamente como candidato, lo convierto en realidad”, agregó.

República Dominicana celebrará elecciones presidenciales el 19 de mayo y, en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día