Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

San José.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, salió este miércoles hacia Costa Rica, donde estará participando en la XLII reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos (FOPREL), escenario en el que rendirá su informe de Gestión de la presidencia Pro Tempore 2023-2024.

Pacheco asumió la presidencia de este gremio regional en el año 2023, en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El FOPREL es un organismo internacional, colegiado y permanente del más alto nivel de representación en el ámbito parlamentario. Fue constituido el 26 de agosto de 1994 y está integrado por los presidentes y presidentas de los poderes legislativos de Centroamérica, la cuenca del Caribe y México.

El objeto de este organismo regional es adoptar iniciativas para consolidar su institucionalidad y desarrollar mecanismos ágiles de formulación, consulta y socialización de leyes marco.

Asimismo, promueve el desarrollo de estudios legislativos que aseguren el apoyo técnico, especializado y apropiado al proceso de armonización de leyes en los países miembros.

 El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario. Pacheco estuvo acompañado de las diputadas Mercedes Rodríguez, Fabiana Tapia y Sandra Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día