Diputados opinan dimisión de Ariel Henry obliga acelerar intervención militar en Haití - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados opinan dimisión de Ariel Henry obliga acelerar intervención militar en Haití

Diputados opinan dimisión de Ariel Henry obliga acelerar intervención militar en Haití

Legisladores del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron este martes a la reciente dimisión del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El diputado Gustavo Lara Salazar, consideró que esta acción obliga acelerar la intervención militar planificada por organismos internacionales en el vecino país.

En ese sentido, Lara exhortó ampliar el efectivo militar que estaría a cargo de la misión, tomando en cuenta la cantidad de personas que conforman las pandillas fuertemente armadas en el país caribeño.

Mientras que el diputado Eugenio Cedeño vio como favorable acelerar la intervención, ya que afirma en Haití reina la “anarquía y el caos”.

Cedeño valoró la renuncia de Ariel Henry como una “vía de solución legal” que permitirá que se escoja una autoridad transitoria.

El diputado consideró que la frontera RD-Haití está segura y que el país debe mantenerse en observación ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Puedes leer: Dimite el primer ministro haitiano Ariel Henry en medio de oleada de violencia

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dimitió de su cargo este lunes, 11 de marzo, en medio de la ola de violencia en el país caribeño, según informó el mantadario de Guyana y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, después de una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.

Tomamos nota de la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, la creación de un Consejo Presidencial de Transición y el nombramiento de un primer ministro interino. Quiero hacer una pausa para agradecer a Henry su servicio a Haití, su servicio al pueblo haitiano y su compromiso personal en favor del desarrollo de Haití”, declaró Ali durante la conferencia de prensa de cierre de la reunión de alto nivel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry dimite de su cargo como primer ministro de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Singapur anuncia que dejará el cargo el próximo 15 de mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día