INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat

ABINADER INDOTEL

Espaillat, Moca. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) remozó, equipó y entregó el nuevo centro educativo tecnológico ITLA en la provincia Espaillat, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader realizó el corte de cinta del nuevo recinto de educativo en la ciudad de Moca, acompañado del presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

El INDOTEL ofrecerá un programa de becas que beneficiará a 2,000 jóvenes para el desarrollo de nuevas habilidades digitales y tecnológicas.

Las becas serán distribuidas en este centro, 250 por trimestre, con un presupuesto total de 8.5 millones de pesos, incluyendo el pago del servicio de internet mensual.

El nuevo centro cuenta con siete laboratorios y más de 600 equipos tecnológicos de última generación y una red de servicio de internet de banda ancha de alta velocidad.

Las nuevas instalaciones del recinto también contarán con una tienda de libros, biblioteca, espacios deportivos y zonas administrativas, diseñadas para ofrecer una experiencia educativa integral y de calidad.

El órgano regulador de las telecomunicaciones hizo entrega del moderno centro a las autoridades del ITLA, quienes se encargarán de ofrecer una variada oferta académica que incluye diplomados, cursos y talleres especializados en áreas clave como desarrollo de software, redes de información, multimedia, mecatrónica, manufactura automatizada y seguridad informática. Además, el centro dispone de una escuela de Idiomas abierta a todos los ciudadanos interesados en fortalecer sus competencias lingüísticas.

Este proyecto se enmarca en la misión que tiene el gobierno dominicano de ampliar el acceso a la educación tecnológica de calidad y de cerrar la brecha digital en República Dominicana.

El presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, destacó que este recinto del ITLA simboliza el compromiso del gobierno del presidente Abinader con el desarrollo integral de nuestro país.

“Hoy celebramos más que la apertura de un centro educativo. Celebramos una visión compartida de un futuro próspero, donde la tecnología se convierte en el catalizador del cambio y el progreso en la región del Cibao”, puntualizó el titular del Indotel.

“Para este año 2024, tenemos previsto iniciar el programa de becas en el segundo trimestre, donde otorgaremos inicialmente 750 becas”, detalló Arroyo.

La anterior edificación que alojaba el colegio Santo Domingo Savio fueron donados por las autoridades mocanas, para que el indotel y el itla lo transformen en el centeno educativo que hoy lleva el nombre de su fundadora, Virginia Ferreras.

Esta iniciativa surge como respuesta directa a la creciente demanda de formación especializada en tecnología en el país y permitirá facilitar oportunidades laborales a los jóvenes de toda la región Norte-Cibao.

Al acto asistieron las autoridades nacionales, locales, invitados especiales y docentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día