La Asociación de Juezas de RD destaca la importancia de las mujeres en los sistemas judiciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Asociación de Juezas de RD destaca la importancia de las mujeres en los sistemas judiciales

La Asociación de Juezas de RD destaca la importancia de las mujeres en los sistemas judiciales

La Asociación  de Juezas de  la República Dominicana (AJURD), ha enfatizado la importancia de la mujer en los sistemas judiciales y a la vez conmemora el avance hacia la igualdad de género en términos de desempeño de las funciones en el ámbito Judicial.

Estiman que es vital recordar que con la anunciación de Naciones Unidas que declara el día 10 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Juezas.

 Con la celebración de este día, reafirman su compromiso como asociación que aboga por los derechos de las juezas, de trabajar, de formular y aplicar estrategias con planes nacionales apropiados y eficaces para el adelanto de la mujer en los sistemas judiciales y las instituciones en los niveles directivos.

Te puede interesar: Juezas revocan prisión preventiva a exadministrador de la Lotería Nacional y tendrá arresto domiciliario

Recordaron que ha sido una tarea de años el ingreso de las mujeres  juezas en espacios de los que históricamente habían sido excluidas, logrando así, sido un paso positivo para los poderes judiciales donde se ha  percibido como más transparente, inclusivo y representativo de las personas cuyas vidas afectan.

Aplaudieron la Resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar este día y que además los logros alcanzados y las campañas por  la igualdad en relación con los puestos en altas direcciones, pues a pesar del gran número de Mujeres que a nivel mundial han ingresado a los diferentes sistemas de justicia no se iguala al de los masculinos en las altas Cortes, ni altos mandos.

Añadieron además, que con la inclusión de las mujeres se consigue la perspectiva de género que mejora la imparcialidad de las resoluciones, al representar diferentes puntos de vista, no solamente el tradicionalmente masculino, lo que en última instancia beneficia tanto a hombres como a mujeres.

Finalmente destacaron que la participación activa de la mujer, es indispensable para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz y la democracia,  en pie de igualdad con el hombre, a todos los niveles en la adopción de decisiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día