Restringen entrada de haitianos a territorio dominicano como medida de seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Restringen entrada de haitianos a territorio dominicano como medida de seguridad

Restringen entrada de Haitianos a territorio Dominicano como medida de seguridad

Ante la fuerte crisis e inseguridad en la que se encuentra sumergida la vecina nación de Haití, las autoridades dominicanas, restringieron el paso de nacionales haitianos a territorio dominicano, como medida de seguridad.

Solo se les permite la entrada a territorio dominicano, a los estudiantes haitianos que reciben docencia en las escuelas y la universidad de esta ciudad fronteriza, y a los comerciantes que se suplen del mercado binacional.

De igual manera, se les permite la entrada a los extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran en Haití, y desean cruzar a República Dominicana, para garantizar su seguridad, siempre y cuando tengan en orden sus documentos.

Cientos de haitianos permanecen apostados en el puente fronterizo del lado haitiano a la espera de que las autoridades dominicanas les permitan la entrada.

Restringen entrada de Haitianos a territorio Dominicano como medida de seguridad

Restringen entrada de Haitianos a territorio Dominicano como medida de seguridad

CRISIS EN HAITÍ

Hedor a muerte, fuertes tiroteos, saqueos, enfrentamientos con la Policía, secuestros e incendios provocados han marcado estos últimos días en Haití, en la que cientos de personas tuvieron que abandonar los campos de desplazados y sus viviendas para evitar convertirse en víctimas de unas bandas armadas que imponen el terror en el país.

Mientras que el jefe de las bandas armadas en Haití Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, afirmó que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dimitir o, de lo contrario, advirtió de que el país se encamina a un “genocidio”.

“Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio. Si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos dirigimos directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, advirtió este expolicía en declaraciones a periodistas.

Con un potente fusil y un arma de largo alcance, ‘Barbecue’ subrayó que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, Canadá y Francia, será responsable de todas las personas asesinadas en Haití, en donde en los últimos se han registrado jornadas violentas con una decena de muertos.

“Queremos que Ariel Henry atienda a razones”, insistió el líder de la coalición de bandas conocida como ‘Vivre ensemble’ (Vivir juntos).

Aseguró que no tiene límites en su lucha contra la actual Administración. “Luchamos contra Ariel Henry hasta la última gota de nuestra sangre”, añadió Chérizier, quien se declaró dispuesto, incluso, a aliarse con el diablo para conseguirlo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día