Miguel Vargas reitera llamado a la "unidad nacional" para hacer frente a crisis en Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas reitera llamado a la “unidad nacional” para hacer frente a crisis en Haití

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este miércoles su llamado a la “unidad nacional” de cara a la crisis que vive Haití y la importancia que ese asunto representa para el país.

“Abogamos por la apertura, el diálogo permanente y la colaboración con la comunidad internacional en busca de soluciones, pero sin perder el foco de la defensa de nuestra soberanía, la integridad de la nación y de nuestro territorio”, afirmó el excanciller en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno, en su afán por la reelección, ha procurado aprovechar “electoralmente” el tema haitiano. Sostuvo que la realidad frente a la inestabilidad en la vecina nación debe asumirse con responsabilidad.

También te puede interesar leer: 

Miguel Vargas advierte al presidente no usar tema Haití de forma “electorera”

“No podemos convertirnos en un obstáculo a las soluciones que puedan derivarse de la participación en el tema haitiano”, subrayó Vargas.

El también candidato presidencial del PRD agregó que “debemos defender nuestra soberanía, integridad y nuestro territorio, pero buscar soluciones a la problemática haitiana que permitan, realmente, que ese pueblo pueda iniciar un proceso de desarrollo y crecimiento, luego de uno de transición y electoral transparente, equilibrado y equitativo”.

Sobre las deportaciones, Vargas recordó su llamado para que el gobierno cumpla su rol de hacer cumplir la legislación en ese orden.

“La ley migratoria hay que ejercerla en todo momento”, enfatizó. “Aquí tenemos que asumir con responsabilidad la aplicación de la Ley de Migración, con todo lo que eso implica”, insistió.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza: “Presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas saluda definición del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos coinciden violencia en Haití no representa amenaza para RD, aunque sí la migración ilegal

Subscríbete al ABC del Día