El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta.

Seis de cada diez estadounidenses dudan de la capacidad de Biden para ejercer eficazmente como presidente, según una nueva encuesta de Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC publicada el 2 de marzo. Del mismo modo, casi seis de cada diez también dicen no confiar en las capacidades mentales del expresidente Donald Trump.

El nivel de insatisfacción con Biden entre los votantes demócratas ha aumentado notablemente. Alrededor de un tercio de los demócratas dijo que no confía mucho o nada en la capacidad mental de Biden en la nueva encuesta, frente al 14 % de enero de 2022.

Además, los votantes independientes son mucho más propensos a decir que no confían en las capacidades mentales de Biden (80%) en comparación con las de Trump (56%).

Al mismo tiempo, los republicanos se sienten en general más cómodos con las capacidades mentales de Trump que los demócratas con las de Biden. En la encuesta, el 59% de los republicanos está extremadamente seguro o muy seguro de que Trump tiene las capacidades mentales para ser presidente. Un 20 % más se muestra algo confiado, y otro 20 % afirma no estar muy confiado o nada confiado.

Los encuestados están poco satisfechos con la gestión de Biden en inmigración (29%), el conflicto palestino-israelí (31%) y la economía (34%). Casi seis de cada diez estadounidenses piensan que la economía nacional está algo o mucho peor que antes de que Biden asumiera el cargo en 2021.

“Un agradable anciano”

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. A principios de febrero, se publicó el informe de un fiscal independiente en el que se describió al político demócrata como “un agradable anciano con buenas intenciones y mala memoria”, lo que ha generado una tormenta política en la nación.

No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró el miércoles pasado que el médico en jefe y el neurólogo del actual presidente de EE.UU. han llegado a la conclusión de que Biden no necesita una evaluación de su capacidad mental.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump propone a Biden debatir en la Casa Blanca: "Sería muy cómodo"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

Subscríbete al ABC del Día